¡¡Albacete quiere TOROS !!

«no hay obra más democrática en todo el teatro castellano»…., así rezaba el comentario de Menéndez Pelayo a la obra Fuenteovejuna de Lope de Vega y así, arropado por la afición, ha estado el aficionado Rafael Sánchez “Zapaterito”, recogiendo firmas….“ALBACETE QUIERE TOROS”

Este domingo, siete de marzo, ha finalizado la recogida de firmas por parte de “ALBACETE QUIERE TOROS”. Aunque la mesa petitoria sólo ha estado puesta cinco mañanas, a falta del recuento final, se estima un número de más de tres mil peticiones firmadas. A las firmas recogidas delante de la puerta grande de la plaza de toros, se suman las que han llegado desde todos los puntos de la provincia y localidades cercanas, tanto de aficionados individuales como de peñas y asociaciones taurinas.

Pese a la lluvia de este domingo, aficionados y profesionales taurinos han acudido a la explanada de la plaza de toros a mostrar su apoyo, firmando los que aún no lo habían hecho y entregando las firmas que habían recogido a lo largo de la semana. Encabezados por el decano de los matadores de toros de Albacete, José Gómez Cabañero, se ha visto esta mañana a los matadores Sebastián Cortés, Manuel de Paz, Javier de Esperanza, Sergio Martínez, Paco Ureña, Rubén Pinar y Pedro Marín, los novilleros con picadores Cristián Pérez, Antonio Palacios y José Fernando Molina, y a los alumnos de la Escuela Taurina Alberto Garijo, Alejandro González y Nayara Aparicio, además de parte de la familia del Maestro Dámaso González, banderilleros, picadores y mozos de espadas. Prácticamente, todos los profesionales taurinos de Albacete han pasado por la mesa petitoria a lo largo de estos días a plasmar su firma o la han hecho llegar. También hoy, el Club de Abonados de la plaza de toros de Albacete, representado por parte de su junta directiva, ha llevado las firmas de sus asociados y ha mostrado su apoyo a la iniciativa “ALBACETE QUIERE TOROS”.

Está previsto que el próximo miércoles, día 10, por la mañana, el entusiasta aficionado Rafael Sánchez “Zapaterito”, que ha estado todos estos días, con su mesa y su silla, en la puerta grande de la plaza de toros, entregue en el Ayuntamiento de Albacete las miles de hojas firmadas que dicen “¡¡ALBACETE QUIERE TOROS!!”.

Texto y fotografías: Mercedes Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *