Adrian Villalba y Antonio Palacios en el Alfarero de Plata.

El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra (Toledo) ha elegido a los veinticinco candidatos de un total de 86 inscritos para participar en la cuarta edición del Alfarero de Plata, entre los cuales se encuentran los novilleros de la escuela taurina de albacete Antonio Palacios y Adrian Villalba.Se da la circustancia que ambos novilleros han sido galardonados por “EL CLUB DE ABONADOS DE ALBACETE” como mejores novilleros sin caballos 2015 y 2016 respectivamente.

Al igual que en anteriores ediciones, este certamen para novilleros sin picadores ha reunido el interés de una parte importante de aquellos jóvenes que sueñan con ser torero. Un evento que viene a complementar el trabajo y los buenos resultados del ya consolidado Alfarero de Oro, que se celebra en septiembre.

Los novilleros seleccionados son los siguientes: Adrián Villalba, Manuel Ramírez, Ignacio Ruiz, Álvaro Alarcón, Héctor Gutiérrez, Aarón Rodríguez, Jaime Hernández, Tomás Rufo, Alfonso Ortiz, José Rojo, Jaime Casas, Francisco de Manuel, Juan Pedro Llaguno, Álvaro Sánchez, Alejandro Adame, Víctor Hernández, Gómez Valenzuela, Cristóbal Reyes, Carlos Enrique Carmona, Alberto Martín, Sergio Díaz, Iván Valares, Antonio Pintiado, Jorge Molina y Antonio Palacios.

En esta cuarta edición del Alfarero de Plata se repetirá el formato: cinco tentaderos públicos que se llevará a cabo en la plaza de toros La Sagra de Villaseca de la Sagra, todos los sábados desde el 8 de abril hasta el 6 de mayo. De ahí saldrán, tras la elección de un jurado designado al efecto, los seis finalistas que actuarán como premio en una novillada sin picadores fijada para el 1 de julio y en la que se decidirá un único triunfador.

Asimismo, las ganaderías con las que se desarrollará el certamen serán Flor de Jara, Mª Sagrario Huertas, Torrenueva, Hermanos Sánchez de León y Fernando Guzmán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *