Actividades del Club en este mes de junio…..

Como todos los años, antes de la pandemia, el Club de Abonados continúa con su tradicional visita a la feria de San Isidro en Las Ventas.

Con el cartel de no hay billetes y con tarde de expectación, este 4 de junio, se presentaron los toros de Adolfo Martín corrida dura y con dos especialistas en su lidia, Rafaelillo y Escribano, acompañados en el paseillo de Alejandro Talavante.

Los Cinco toros de Adolfo Martín, bien presentados, de distinto juego, pelearon en varas y con interés, y un sobrero, sexto, de Garcigrande, grande, aparatoso y soso.

Rafaelillo, que regresaba a Madrid desde su gravísimo percance de 2019 en Pamplona, obtuvo una oreja y ovación.

Manuel Escribano silencio y ovación

Alejandro Talavante, división de opiniones, pitos y bronca.

EL Club fue invitado al acto de “Reconocimientos” realizado por Asprona.

Presentado por el comentarista Angel Calamardo, se ha realizado el acto de “Reconocimiento” al personal que ha sido estrecho colaborador en esta “Corrida de Asprona” a lo largo de estos cincuenta años, recibiendo como trofeo la montera preparada a su efecto, los mulilleros, el personal administrativo, el personal médico, valorando también la aportación del periodismo taurino, reconocido en la figura de José Sánchez Robles,

Se ha reconocido el importante papel de los ganaderos Samuel Flores, Daniel Ruiz y Carlos Martínez; así como también de los subalternos; de los corraleros y de personal de la Plaza de Toros, también de la profesión veterinaria que han sido reconocida a través del Colegio Oficial de Veterinarios de Castilla-La Mancha.

A su vez, se ha reconocido a la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, a la Unión Musical ‘Ciudad de Albacete’ y a la Banda de Pozohondo que durante tantos y tantos años puso banda sonora al coso albaceteño.

En este mismo capítulo, el de la comunicación, se ha valorado lo que supuso para la corrida de Asprona que TVE la retransmitiese, reconocimiento que ha sido recogido por la periodista Amparo Álvarez, una difusión que ha continuado dándole Castilla-La Mancha Media, el canal autonómico CMM, que también ha sido reconocido en esta ocasión. Y los presidentes de la plaza también han tenido su galardón en esta tarde solidaria con Asprona.

Se ha mencionado al pintor Ramón Ortiz, autor de tantos y tantos carteles de Asprona, fallecido hoy, y a quien fuera el motor de esta corrida durante 30 años, Manuel Azaña, ex gerente de Asprona. 

Fue la intervención de Felisa Tarruella la que puso la ternura en el recuerdo del “Maestro”

Terminado el acto se ofreció un vino a los asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.