9ª de abono en Albacete

………. ya lo decía mi tío José María.- “ …el que pasa el tiempo arrepintiéndose del pasado, pierde el presente……!!!!

y, así es, este tipo de corridas de dos artes no cuajan y siempre nos acordaremos que no llegan al público de Albacete y lo veremos año tras año.

El primero de la tarde, Bien-plantao, un toro de 556 kilos de peso de Los Espartales, herrado con el número 30 y nacido en marzo de 2018. Largo, ensillado y con mucha badana. Propicio para la cabalgadura ya que el morrillo lo presentaba bien.

Traicionero fué el segundo de la tarde, primero del lote de un Alejandro Talavante que volvía a Albacete después de estar varias Ferias ausente. De 496 kg, capa negra meana, herrado con el número 25 y nacido en noviembre de 2017, al de Jandilla le costó entrar al capote y protestó en varas y banderillas,  mostró dificultades para la lidia, típico Jandilla.

Imperial fue el toro que saltó en tercer lugar, un astado de Jandilla de 489 kg, herrado con el nº 136 en los costados y nacido en marzo de 2017.

Premió el público a Sergio Serrano con una ovación antes de la salida del astado a quien reibió con una larga cambiada de rodillas con el capote en los terrenos del burladero de matadores.

En el tercio de varas la pelea del de Jandilla con el del castoreño fue la mínima, recibiendo poca dosis de puya, al igual que en banderillas, que con 4 palos se cambió el tercio.

Brindó Serrano el toro a Pascual Martínez Masegosa, un fuerte y prolongado abrazo de gratitud por las actuaciones del doctor.

Tras el bocadillo, Diego Ventura recibió a ‘Refranero’, un toro de Los Espartales de 517 kg, negro de capa, nacido en febrero de 2018 y herrado con el nº 34 .

Ocurrente fue el quinto de la tarde, en lidea de a pié, de la ganadería de Jandilla, herrado con el nº 1, nacido en diciembre de 2017, negro mulato y de 524 kilos de peso.

Nada digno de reseña pasó con el capote, ni en el tercio de varas ni en el de banderillas, mucho desorden, comenzando con la capa Talavante sin hacer brindis alguno e intentando bajar la cara de un ‘Ocurrente’ que llegó al último tercio con la cara muy levantada.

Cerró plaza Maltrecho, de Jandilla, que dejó 543 kg, herrado con el número 62 y nacido en octubre de 2017.

Lo recibió Sergio Serrano a portagayola y quiso gustar después con el percal,

En banderillas, los subalternos de Serrano anduvieron eficaces y aunque no hubo lucimiento no restaron pases al de Jandilla.

Brindó Sergio Serrano al público y era evidente que el de Albacete quería agradar en su plaza y a sus paisanos, poniéndose el listón del valor muy alto y yendo a por todas desde que cogió la franela para dirigirse a los medios.

En resumen.-

Diego Ventura: en su primero pinchazo hondo, rejonazo y dos descabellos (silencio); en su segundo rejonazo (oreja).

Alejandro Talavante: en su primero pinchazo y estocada atravesada (silencio); en su segundo cuatro pinchazos y pinchazo hondo (pitos).

Sergio Serrano: en su primero estocada trasera y baja (oreja con petición de la segunda); en su segundo estocada desprendida (oreja).

Novena corrida con toros de Los Espartales para rejones y Jandilla para Talavante y Sergio Serrano, bien presentados, mansos, nobles, sosos y descastados, presentando mucho cuerno estrechos de sienes y mucha vista de la mazorca.

Escasos tres cuartos de plaza de público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.