4ª de Abono, novillada con poca historia.

 

Comentarios a la novillada de 11.09.2017

rosa en el ruedo

«Cultivo una rosa blanca en junio como en enero para el amigo sincero que me da su mano franca»

Así comenzaba José Martí y, así comenzó la cuarta de abono, en recuerdo al día del cumpleaños de Dámaso González. Novillos de El Cortijillo y Lozano Hermanos, con kilos, bien presentados, nobles, manejables y el cuarto con codicia en sus embestidas, todos por encima de sus matadores.

Mario Sotos, fácil y seguro con los trastos, entendió a sus oponentes toreando con mucho gusto en su segundo componiendo bien cada muletazo. Cortó oreja de poco peso en su primero y aunque estuvo mejor en su segundo, con petición de trofeo, no consideró suficiente el presidente.

Antonio Catalán Palazón, «Toñete«, puso ilusión y torería, descargando la suerte toreó al noble «Afectuoso», falló con los aceros y tras cinco descabellos y dos avisos terminó con la faena recibiendo la ovación desde el tercio. En su segundo, que brindó a Manuel Caballero, casi con un tropiezo a punto de percance, terminó su lidia con solvencia y respeto.

David Martínez, nacido en Pozohondo (Albacete), confundido en algunos cuadernillos con el nacido en Cali (Colombia), se notaron las escasas tardes de profesión, brindó a Sebastián Cortés, trasteó intentando por bajo pero no pudo con «Manchoso», silencio. En el que cerró plaza no logró pases ante el genio del melocotón «Socarrón», lo intentó con la mano izquierda pero no pudo con su oponente evidenciando la escasa experiencia, pero, al menos, hoy ha sido su debut con caballos.

«Y para el cruel que me arranca el corazón con que vivo, cardo ni ortiga cultivo; cultivo la rosa blanca.» (José Martí)

[Best_Wordpress_Gallery id=»4″ gal_title=»feria albacete 11-09-17″]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.