3ª de abono en Albacete

………. ya lo decía mi tío José María.- “ ………la salida por la puerta grande es de un héroe, no la de un mártir !!!!

y, así salió el galo Juan Leal, con dignidad tras ser protagonista de la tarde ante una corrida “noble” de Ricardo Gallardo.

Ya lo comprobamos en la desencajonada, todos en el tipo jandilla, bajos de aguja, astifinos, cuello largo descolgado y con morrillo.

Señorío, corrido en primer lugar, con 525 Kg de peso y nº 148, negro bragado . De embestida noble y buena, sobre todo, por el pitón izquierdo, aunque le costaba repetir las embestidas.

En segundo lugar, Denunciante, de diciembre de 2017, con 471 Kg y nº 117, negro listón dando buen juego. Humillando en el caballo y dejándose pegar y ver en banderillas. Dejó buenas sensaciones en el encuentro de capote de su matador y pasando de muleta con mejor tranco.

Calderero de 495 Kg fue corrido en tercer lugar, castaño de capa y el nº 31 en los costillares. Bien en el caballo, pero con falta de pujanza, noble en el último tercio sin conseguir meterlo en la muleta.

En cuarto lugar, Adulador de 521 Kg y nº 190, negro y empujando en el caballo, noble en los encuentros, pero su matador no le sacó lo que llevaba,

Fanfarrón quinto de la tarde, de septiembre del 2017 con 497 Kg y nº 209. Negro de capa estuvo dispuesto a la faena en todo momento y dispuesto en su pitón izquierdo, donde Leal le sacó los mejores naturales.

Cerró plaza Inflactor, de 551 Kg de peso de noviembre del 2017 y negro mulato. Frio en las envestidas sin presentar emoción.

Juan Leal ha sido el auténtico protagonista de la tarde al abrir la Puerta Grande de la Plaza de Toros de Albacete a base de valor, toreo obligando a desplazar el paso para poder dejarse a los astados en la cadera, dejando momentos de buen toreo de naturales en su segundo. En su primero debió de recibir solo una oreja.

Antonio Ferrera, trasteó en su primero algunos naturales para el recuerdo pero fue breve, no queriendo ver a su segundo y enemistando al personal por su pobre esencia.

Álvaro Lorenzo, pasó por el coso de La Chata sin pena ni gloria tuvo que pechar con un lote noble, pero de embestida anodina. Dos trasteos pulcros y serios, pero que la condición del toro le impidió llegar a los tendidos. Manejó con el acero con habilidad.

Antonio Ferrera: en su primero estocada corta muy atravesada y perpendicular y un descabello (saludos con protestas); en su segundo metisaca en los blandos, como decía un abonado “cuchillada” y pinchazo (pitos). Malestar del personal.

Juan Leal: en su primero, estocada corta muy baja y trasera (dos orejas); en su segundo dos pinchazos y estocada aviso (oreja).

Álvaro Lorenzo: en su primero pinchazo, estocada ligeramente trasera y atravesada, y dos descabellos (silencio); en su segundo estocada trasera (silencio).

Tercera de abono con toros de Fuente Ymbro bien presentados, nobles y blandos. – media plaza de aforo, la emoción mantenida de las aparatosas cogidas de Juan Leal tanto en su primero como en su segundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.