2ª de Abono en Albacete

………. ya lo decía mi tío José María.- “ ………lo que dura,…es duro!!!!

y, es verdad, una corrida de tres horas y cuarto es larga y más cuando se intenta sacar donde “no hay más”.

Novillos de Los Chospes, muy bien presentados, nobles, ya desde el desencajonamiento presentaron uniformidad en las hechuras, con hondura y, muy hermanados en su comportamiento.

Entretenido en primer lugar, de 437 Kg, nº 57 y pelo negro presentaría las dificultades no entregadas en este encaste, desparramando la vista y calamocheando desde el principio. Dificultades con los trastos y sin humillar en los encuentros.

Rabanito en segundo lugar, nº 62 y 463 Kg, negro mulato, dificultó como toda la camada su encuentro con el caballo. Se dejó en la muleta y ofreció su apéndice al matador.

En tercer lugar, Principe, negro herrado con el 59, de 409 Kg en la báscula se dejó algo con el capote, pero desengañado daba poca iniciativa a su matador, Faena larga y con tedio, cansina en algunos momentos.

Tirano salió en cuarto lugar, nº  22 de 2018 y con 412 Kg de peso, negro de capa y hasta en comportamiento. Al final por su calidad y transmisión se entregó a su matador consiguiendo entregar un apéndice y la puerta grande.

El quinto, de pelo castaño y albardado. Mensajero de 406 Kg con el nº 12, de diciembre de 208. Rebrincado en todos los tercios y “malhumorado” en los encuentros, sin lucimiento para su matador.

El sexto, Tirano bis, con el nº 76 de mayo del 2019 y 428 Kg de peso, poco aportó a su lidiador francés.

Cristian Pérez: en su primero estocada desprendida (oreja con leve petición de la segunda); en su segundo, tras recuperarse , metisaca que hace guardia y estocada corta caída y tendida (oreja).

Alejandro Peñaranda: en su primero bajonazo contrario (oreja); en su segundo estocada delantera y perpendicular, un descabello, otro descabello y se echa el novillo (saludos).

Lalo de María: en su primero cuatro pinchazos, aviso, otro pinchazo, media estocada trasera, caída y muy atravesada y dos descabellos (silencio); en su segundo dos pinchazos y se echa el novillo (silencio).

Segunda de abono. – la mitad de media plaza de aforo, tarde muy larga y aburrida, la emoción mantenida de la aparatosa cogida de Cristian.

F.F.Lorenzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.