1ª de Abono en Albacete

………. ya lo decía mi amigo Enrique.- “ el que menos culpa tiene es el Toro , lo matan y encima lo arrastran…..!!!!

Toros de El Montecillo , bien presentados, bajos, serios y con cara pero mansos, descastados y deslucidos en conjunto y sobre todo blandos y sin picante.

Abrió plaza Balancín, de 510 kg de peso, nacido en octubre de 2017, con el nº 32 y castaño. Se prestó para el trasiego del capote, pero se rajó en la faena de muleta, falto de casta.

Planeador, el segundo de la tarde, de 497 kg de peso, y con el número 12, nacido en febrero de 2017 y de capa castaña bragada. No llegó nunca a romper y mostró más un mayor recorrido cuando Tendero lo intentaba con la izquierda que cuando montaba la muleta en la mano derecha

El tercero de nombre Billetero, anovillado por delante de 466 kilos de peso, nacido en noviembre de 2017 y con el nº 44. Falto de fuerza desde que salió y mal encuentro con el caballo, muy cuidado en el tercio de banderillas para realizar algo de juego en la faena de muleta.

Cuenquero, cuarto de la tarde, negro bragado de 557 kg de peso, nacido en enero de 2017 y con el nº 32, tras salir de un capotazo de Palacios, quedo “trastavillado” de los cuartos traseros. Salió Andaluz, sobrero de El Montecillo, con 475 kilos, con el nº 45, negro mulato de capa y nacido en octubre de 2017. Manso, quiso saber más bien poco de los engaños en el primer tercio y se dedicó a corretear por el ruedo, Por si fuera poco o bien se acalambró en el caballo o la puya daño la paletilla, no dando juego al lucimiento.

Peregrino fue el quinto de la tarde, con 546 kg de peso, estaba herrado con el número 52 y de capa castaña, nacido en enero de 2018. De embestida rebrincada, manso y con nada. Pitos para el de El Montecillo durante el arrastre.

Cerró plaza Fandanguero, de 565 kg de peso, herrado con el nº 48, de capa castaña y nacido en mayo de 2018. No se entregó en el caballo y muy cuidado en banderillas para la previsión de la puerta grande, pero sin juego. Fue pitado en el arrastre.

 Andrés Palacios.-  lució con el capote ante el primero de la tarde, con el que también dejó buenos pasajes en el toreo al natural, en su primer dos pinchazos, aviso y estocada muy trasera (saludos con algunas protestas); en su segundo estocada trasera y desprendida (saludos).

Miguel Tendero.- en su primero pinchazo hondo y un descabello (saludos con algunas protestas); en su segundo pinchazo y media estocada (palmas).

Diego Carretero.- en su primero consiguió templar y mandar pronto y enseguida lo embebió en la muleta, cuajando dos buenas tandas por el pitón derecho. Después tocó el turno de la izquierda, pero por ahí el astado tomaba peor los engaños y, además, Carretero no supo sacarle lo poquito que por ese pitón tenía el animal. En su primero estocada ligeramente trasera y atravesada (oreja); en su segundo estocada corta (ovación de despedida).

Primera de abono.- media plaza de aforo, tarde aburrida y sin emoción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.