10ª de Abono, según lo previsto.

Y D. Daniel comentó hayá por el mes de abril en «Paisaje Herrado», «Se ha perdido el respeto al ganadero en general……..»

Y como tal terminó la feria de Albacete, con una camada reparada y con novillo-toros de escasa fuerza y alguno con alguna presencia. «Nigeriano» el único de capa castaña con pitones al cielo y la línea de los «danieles», incluyendo ese color típico en la mazorca de tierra roja alcaraceña, el resto negros. «Miedoso», con pocas condiciones para la lidia, «Tirachinas» un poco listón con muy poquita nobleza, «Barbero», negro y morrillo prominente y con fuerzas muy justitas, «Depravado», protestón por el izquierdo y facilón en el derecho, y «Corregido», de mucho peso y sosón en su embestida.

«El Juli» sin sentirse cómodo trasteó y liquidó a su primero sin intentar faena, con estocada y verduguillo. Viendo que se le iba la feria, en su segundo dobló cintura metiendo al de Daniel en la muleta, dando altura media, ya que bajando la mano lo castigaba y lo deslucía, marcó una estocada cayendo el animal sin puntilla, dos orejas y D. Daniel se santiguaba (La Virgen le había venido a ver).

Con verticalidad, como le gusta hacer su toreo, Talavante lo intentó, su «Miedoso» se quedaba corto y con muy poquitas condiciones le dio muerte rápida. Su segundo lo trasteó doblándose con personalidad poniendo algo de emoción abriendo el compás, estuvo muy por encima de su oponente al que despachó con una estocada, se pidió la oreja por reconocimiento la cual no fue concedida.

Y Cayetano con buen toreo de capote cuajó dos series templadas a un negro listón que sin llegar a romper alegró los tendidos. Con «Corregido», tras una larga cambiada, con tercio de banderillas espectacular por su cuadrilla logró sacarlo a los medios, protestando con la cara alta y cuando lo somtió por abajo, se acabó, lo liquidó de una estocada caída y dos descabellos, Silencio.

Aquí se acabó la «Semana Grande de Albacete».

[Best_Wordpress_Gallery id=»10″ gal_title=»feria albacete 17-09-17″]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.